Interponer una queja por discriminación contra la infancia durante el confinamiento

Dada la situación de vulneración de los derechos de la infancia en España que venimos padeciendo las familias desde la declaración del Estado de Alarma por crisis sanitaria de COVID, he elaborado un texto a los efectos de que las familias podamos presentar quejas formales en relación con esta situación.

El documento para la queja puede descargarse a continuación y deberás modificar las partes marcadas en amarillo y firmarlo.

QUEJA DISCRIMINACION INFANCIA CONFINAMIENTO

La propuesta es presentarlo tanto:

AL MINISTERIO DE SANIDAD, tienes varias opciones:

  • Por correo postal (preferiblemente enviar por correo administrativo para que conste la fecha de envío): Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Paseo del Prado 18-20, 28071 Madrid
  • Telemáticamente (te solicitará certificado digital, pin o clave)

AL DEFENSOR DEL PUEBLO

  • Telemáticamente aquí. Tienes que escribir que deseas dirigir la queja contra la actuaciónd el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y posteriormente, adjuntar como documentación relacionada el formulario rellenado y firmado.

Puedes compartir este post y el formulario, a los efectos de que las familias que así lo deseen puedan presentar queja formal.

Una gran parte de mi trabajo por los derechos humanos es altruista (y precaria). Es por ello que te agradeceré que consideres apoyar mi labor, por ejemplo mediante un donativo vía paypal a mi cuenta la.busquets@gmail.com.

Gracias y mucha fuerza a todas las familias en España en situación de confinamiento discriminatorio.

12 pensamientos en “Interponer una queja por discriminación contra la infancia durante el confinamiento

  1. Florencia Ferreras

    Los niños necesitan aire. Y sol. Luz natural y correr y saltar. Eso es imprescindible para su desarrollo físico y emocional día a día. La salida debe ser una actividad al aire libre. Estan privados de esto hace 40 dias. Totalmente en desacuerdo con que puedan ir al supermercado. No mejora su dia esta actividad. Por.favor revertir esto urgente.

    Responder
  2. Ester Mula

    El tato que està recibiendo las criatura vulnera derechos esenciales que jamas se debiera consentir.
    El menosprecio y la humillacion al la que se les esta sometiendo atenta contra la dignidad e integridad física y emocional.

    Responder
  3. Antonio

    Lo que ha hecho este gobierno es engañarnos , puesto que ya se podía salir con los menores a comprar dado que si padres o madres trabajan obligatoriamente en distinto turno para cuidar de los menores o si los padres y madres están separados y por tanto cuidan de los hijos se convierte en uniparental es condición indispensable salir con los menores a comprar puesto que de otra manera no podrían hacerlo en ningún caso.. con el agravante de que los menores están más expuestos al contagio o a la transmisión del virus en espacios cerrados como supermercados que al aire libre. además los niños lo que necesitan es el aire fresco y la luz natural no los focos de un supermercado o de una tienda

    Responder
  4. Marta

    Me parece de traca el poder sacarlos para hacer gestiones y no a dar la vuelta a la manzana me parece fatal que lo vuelvan a revisar porque …..se han columpiao pero bien

    Responder
  5. Téresa Vázquez

    Los niños ..criminalizados como Armas de Contagio….ahora el Despropósito…salen para ir a las grandes superficies ,,,Bancos,,,Farmacias,,,,donde se acumulan más los Virus ….Creo que aquí no han pensado o se están burlando de la Sociedad….
    Los niños necesitan moverse en libertad .jugando o paseando….y no pasaría nada que pudieran estar en grandes Parques ..no en Grandes Superficies

    Responder
  6. Patricia

    Para qué llevamos 6 semanas en casa? Hay más peligroso en el parque al aire libre que en un lugar cerrado cómo un supermercado? Equidad. Conferencia y el foco puesto en el desarrollo emocional de los menores.

    Responder
  7. Silvia

    Justamente van a dejar hacer a los niños la actividad donde más probabilidad hay de contagio y menos necesiitan en cuanto a salud física y mental. Los niños necesitan luz solar y estar en espacios abiertos. Donde puedan caminar, correr o ir en bicicleta. Aunque sólo se trate de un periodo corto al día….pero al aire libre por favor!

    Responder
  8. Irina

    Es imprescindible que se tornen en consideración los niños en esta situación de confinamiento y sus derechos. Así como ponerse al dia de las actualizaciones científicas sobre el covid 19 en la infancia (se infectan poco y los datos no apuntan a que ellos sean vectores de transmisión).

    Responder
  9. Pepi Domínguez Cano

    Es totalmente injusto dejar en confinamiento durante mas de un mes a todas las criaturas del estado español, es una medida inapropiada y sin ningún criterio cientifico. Las criaturas necesitan sol, aire y contacto con la naturaleza. Dejen los en paz.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *