Servicios
Derecho sanitario
Reclamaciones por mala praxis y/o vulneración de derechos en el ámbito sanitario, en particular en el ámbito de la obstetricia y de los derechos sexuales y reproductivos.
Derecho civil
Derecho de familia (divorcios, separaciones, modificaciones de medidas, desavenencias en el ejercicio de la patria potestad, tanto en versión amistosa como en procesos contenciosos, impago de pensiones, ejecuciones, etc.), obligaciones y contratos, derechos reales, sucesorio.
Derecho mercantil
Constitución de sociedades, operaciones de capital, decisiones de los socios.
Otros
Imparto formaciones con perspectiva de género y de derechos humanos.
Asesoramiento y consultorías desde la perspectiva de género
y los derechos humanos.
Disponible para talleres y charlas.
Otras disciplinas jurídicas (laboral, penal, etc.) consultar.
Testimonios
-
Conocí a Marta en un momento de gran vulnerabilidad y escogerla como abogada ha sido la mejor decisión que he tomado en todo mi proceso judicial. Ojalá lo hubiese decidido antes. ¡Ella es una gran abogada, con mucha experiencia y las ideas muy claras! Sus puntos fuertes: es muy profesional y se implica muchísimo en su trabajo. Es resolutiva, trabaja a contrarreloj cuando hace falta, es una persona abierta y progresista. También destacar que su transparencia, para mí, ha sido clave: en todo momento explica y da todos los detalles que hagan falta. Siempre fue muy directa, nunca me hizo falsas promesas y se ciñe a sus presupuestos en todo momento. Pero lo que para mí no tiene precio es que, además de ser una gran abogada, es una persona, humana, y tratando con personas. En todo momento, me sentí respaldada, comprendida y no juzgada. Ella supo acogerme con respeto, dulzura y profesionalidad dentro de mi contexto delicado. Sentí su implicación y su humanidad desde el minuto uno. Espero no tener que volver a acudir a abogados en mi vida, pero de tener que hacerlo, tengo claro que llamaría a Marta, y la recomiendo sin dudarlo ni un segundo.
Clementine Porta
-
Conocía y admiraba a Marta desde hacía años. Pero no fue, hasta que a través de una red social, hablamos por privado sobre unos temas de fisioterapia... Esto llevó a que le explicase mi caso; el nacimiento de mi hija y las secuelas de este. Marta no tardó nada en proponerme ir a su despacho para hablar tranquilamente y en persona. Desde la primera visita me sentí escuchada y acompañada con tanta dulzura y empatía que dije, ahora sí puedo! Me explicó todas las posibilidades de mi caso, los caminos a seguir y que puertas abrir si se cerraban otras. Todo explicado con claridad y con la voz de una experiencia cálida y arrolladora. Y es que Marta dispone de una profesionalidad y una fuerza que te hace sentir muy segura en el proceso. Le estaré siempre agradecida porque me acompañó y guió a cerrar parte de un capítulo muy duro de mi vida. Por eso, por su alta profesionalidad y humanidad la recomiendo y lo voy a seguir haciendo siempre que vea ocasión.
R.B.
-
Marta fue la abogada que me acompañó en mi proceso de divorcio. Utilizo el verbo "acompañar", pero también me sostuvo y esto, para mí, fue el gran factor diferencial respecto al resto de abogadas que he necesitado, en uno de los momentos más vulnerables. Es, además, muy transparente y me tuvo informada en todo momento de todo el proceso para que yo pudiera tomar las decisiones acordes con mis intereses y los de mis hijes. La recomendaría una y mil veces a mis amigas.
J.F.
-
Conozco el trabajo de Marta desde hace años, destaco su impecabilidad y su profundo compromiso por generar las condiciones más justas posible durante los procesos jurídicos que asume como abogada, desde la protección y restauración ante situaciones que atraviesan las mujeres donde sobre ellas se despliega mucha violencia estructural.
Luisa Fuentes Guaza
-
L’acompanyament de la Marta és excepcional. No només per la seva professionalitat i experiència com a advocada; sino també pel tracte humà i de total respecte i empatia cap a mi i cap al procés. Sento que estic en les millors mans possibles.
Anónima
-
Una amiga me recomendó a Marta Busquets para realizar el proceso legal de separación y fue todo un acierto. Marta es una persona muy profesional, cercana, transparente y con las ideas claras, lo que hace que puedas confiar en ella plenamente. Es feminista, activista, con una trayectoria de lucha a favor de la mujer, al embarazo, a los partos respetados, y para mí todo eso hace que sea más completa en su carrera profesional, sobre todo por los temas que tiene que llevar. Me sentí muy cómoda durante todo el proceso. No dudaría en recomendarla ni en volver a trabajar con ella.
M.R.
-
En un moment familiar en el que estàvem perdudes i angoixades, poder trucar la Marta i escoltar la seva orientació legal, plena de professionalitat i tendresa a parts iguals, va ser la millor decisió que podríem haver pres.
Anònima
-
Quan vaig conèixer la Marta, feia temps que caminava a les fosques dins un túnel sense veure’n el final. Ella no només m’ha fet veure que hi ha una llum de sortida, sinó que ha anat col·locant petits focus al llarg del camí per guiar-me. Encara no hem arribat a la meta final, però estic molt agraïda per la seva professionalitat i la seva dedicació. Però, per damunt de tot, valoro el lloc des d’on treballa: amb tendresa, amabilitat i una predisposició constant per explicar cada pas amb cura i atenció. Em considero molt afortunada d’haver confiat en ella per afrontar i superar aquest conflicte judicial juntes.
A.B.
-
Vaig acudir a Marta Busquets en un moment molt difícil de la meva vida, afrontant una separació, i des del primer instant vaig sentir que estava en bones mans. La seva professionalitat, sensibilitat i empatia excepcionals van marcar tota l’experiència. En cada pas del procés, el seu tracte soror i humà, basat en una mirada igualitària centrada en la cocriança i el feminisme, em va fer sentir acompanyada i recolzada, un valor incalculable en situacions tan delicades. A més, ha tingut sempre clar que el menor havia d’estar al centre dels interessos, vetllant pel seu benestar tal com jo desitjava, i això m’ha donat una gran tranquil·litat. Sempre ha estat accessible per resoldre qualsevol dubte o inquietud, demostrant un compromís constant. No podria haver trobat un suport millor. Recomano el seu treball sense cap mena de dubte: professional, propera i amb una capacitat única per fer-te sentir compresa. Molt agraïda.
S.B.
-
Desde hace más de seis años que tengo el gustazo de contar con Marta como abogada especializada en genero y salud, y realmente es una professional impecable. Se adapta al grupo que tiene delante, es sensible y tiene una mirada amplia, da espacio al debate, a la reflexión y al aprendizaje. En estos años en cada sesión que he podido compartir he aprendido y el retorno de sus seminarios por parte de las alumnas es muy alto, todas aprendemos con y de ella.
Aida Gallego
-
From the start Marta has given me the confidence of being a strong and confident person. In my darkest and most insecure times, she guided me professionally, however with a personal touch. In a complicated case where I, myself, did not see how to process, Marta guided me step by step and with great success. I would recommend Marta as a lawyer because what you see is what you get. Honest, a go- getter and emphatic. Thank you for everything.
T.G.